CANDIDATOS:  Tomando en cuenta principios de crecimiento y desarrollo, la cirugía de orejas u otoplastía es recomendada a partir de los 9 años, en quienes el aspecto de la oreja ha llegado a ocasionar molestias, malas relaciones con amigos, a aquellos que les molestan con el aspecto o que simplemente quieren corregir la forma de esta. 


ANESTESIA: La otoplastía es segura incluso puede realizarse sin necesidad de quirófano sin generar incomodidad, pero tomamos en cuenta varios aspectos como la edad, tolerancia, el grado de ansiedad individual y la dificultad de la cirugía para optar por anestesia general o anestesia local con sedación.


CIRUGÍA: Se realizan unas incisiones (cortes) detrás de la oreja, a través de esta se accede al cartílago que está mal desarrollado, se corta el exceso, se moldea las características necesarias para obtener un aspecto natural y se fijan con suturas (hilos) con el fin de obtener un resultado permanente.


RECUPERACIÓN: La recuperación de la otoplastía es rápida, genera incomodidad leve que se controla con el uso de analgésicos y desinflamatorios.


COSTOS: Existen diversos factores como mencionamos que hacen un costo de la otoplastia variable, por lo que es necesaria una valoración para brindarte orientación adicional y ofrecerte el mejor costo.

Las valoraciones no tienen costo, te invitamos agendar una cita y visitarnos.

Las deformidades de las orejas son frecuentes resultado de un mal desarrollo en la estructura antes de nacer, en su mayor parte por herencia, puede haber diversas formas, como que se sientan demasiado despegadas de la cabeza, muy grandes o con falta de forma, pueden causar incomodidad o incluso en ocasiones es motivo de bullying, se corrige mediante una cirugía de orejas conocida como otoplastía. 

CIRUGÍA ESTÉTICA DE OREJAS 

OTOPLASTÍA